sábado, 28 de noviembre de 2009

SOFTWARE DE SIMULACIÓN EN NEUMATICA (LVSIM®-PNEU),MODELO 6485



DESCRIPCIÓN GENERAL




El Software de simulación en neumática (LVSIM®-PNEU) de Lab-Volt, es un programa basado en Windows® que cubre el mismo material pedagógico de los subsistemas Fundamentos de neumática y Control eléctrico de los sistemas neumáticos del Sistema didáctico en neumática
de Lab-Volt, Modelo 6081. LVSIM®-PNEU reproduce un laboratorio de clase tridimensional sobre una pantalla de computadora. El equipo real del Sistema didáctico en neumática de Lab-Volt se reemplaza con imágenes tridimensionales, las cuales pueden ser manipuladas por los estudiantes en la pantalla de la computadora. Usando el ratón, los estudiantes pueden instalar el equipo virtual en neumática, interconectarlo, realizar ejercicios de laboratorio y obtener los mismos resultados que con el equipo didáctico real de Lab-Volt. Modelos matemáticos sofisticados simulan de manera exacta las características mecánicas y eléctricas de los componentes neumáticos (válvulas, cilindros, motores, caudalímetros y otros) y de los dispositivos de control eléctrico (interruptores, relés, lámparas piloto, etc.) del Sistema didáctico en neumática real de Lab-Volt. Todos los componentes y dispositivos contenidos en el software
LVSIM®-PNEU exhiben la misma funcionalidad y apariencia que el equipo real (SOFTWARE DE SIMULACIÓN EN NEUMÁTICA LVSIM®-PNEU, MODELO 6485)
dentro de los componentes neumáticos, es posiblemostrar vistas con un corte transversal detallado delelemento de interés.Usado como un complemento del Sistema didácticoen neumática real o como un producto independiente,LVSIM®-PNEU es una herramienta con una
excelente relación de costo-beneficio que permite a los estudiantes desarrollar de manera segura y exacta los experimentos provistos en el material pedagógico mencionado arriba. Debido a que los estudiantes que usan LVSIM®-PNEU se familiarizan con la configuración del equipo y puesta a punto del laboratorio antes de ingresar al mismo, el tiempo invertido en duplicar las tareas prácticas del laboratorio real puede ser reducido hasta en un 50%. Esto también reduce la cantidad de hardware físico requerido por estudiante. Con estas características de ahorro en costos, las instituciones con presupuestos ajustados pueden garantizar un programa de calidad en neumática con una inversión limitada. Como un paquete independiente, el software LVSIM®-PNEU familiariza a los estudiantes con las actividades prácticas relacionadas con la neumática, que incluyen flujo, presión, volumen, fuerza, vacío y velocidad. También introduce a los estudiantes al control de los sistemas neumáticos con el uso de dispositivos eléctricos tales como interruptores, relés y lámparas piloto. En esencia, los estudiantes que usan LVSIM®-PNEU como un producto independiente pueden cubrir la mayoría del material pedagógico para los subsistemas Fundamentos de neumática y Control eléctrico de los sistemas neumáticos sin necesidad de experimentar con el equipo real. LVSIM®-PNEU en sus computadoras personales para practicar y preparar por adelantado los ejercicios de laboratorio. Sin embargo, la capacidad para realizar mediones está limitada por medio de un dispositivo de seguridad. Dos dispositivos de seguridad diferentes están disponibles con el LVSIM®-PNEU: una llave de seguridad para un único usuario que se instala en el puerto USB1 de la computadora del usuario o una llave de seguridad para múltiples usuarios que se instala en el servidor de una red de computadoras.
La llave de seguridad para múltiples usuarios es unapequeña tarjeta de circuito impreso con un conector tipo borde que permite la instalación en una de las ranuras de expansión PCI de la computadora usada como servidor. Esta llave puede instalarse en servidores que trabajan con alguno de los siguientes cuatro sistemas operativos de Microsoft®: Windows® 98, Windows® ME, Windows® NT 4.0, Windows® 2000 y Windows® XP. Como su nombre lo indica, la llave de seguridad para múltiples usuarios permite a varios usuarios de una red ejecutar LVSIM®-PNEU al mismo tiempo. El manual de usuario explica claramente cómo instalar y utilizar el software y suministra procedimientos detallados para la instalación de los dos tipos de dispositivos de seguridad que pueden usarse con LVSIM®-PNEU. Características LVSIM®-PNEU habilita a los estudiantes para realizar las siguientes tareas con el uso de una computadora:
_ Instalar, mover y remover los componentes neumáticos y los dispositivos de control eléctrico.
_ Modificar o remover las conexiones en cualquier momento.
_ Ampliar o reducir para ajustar la vista.
_ Realizar mediciones de flujo, presión, fuerza, velocidad y velocidad de rotación.
_ Observar la rotación del motor, así como la extensión y compresión de las varillas del cilindro.
_ Observar el caudal del fluido dentro de los componentes
neumáticos.
_ Guardar y recuperar los ajustes del equipo (que incluyen el ambiente del laboratorio de clase virtual).



Elementos de la caja del equipo
Los siguientes componentes del Sistema didáctico en neumática real están simulados en LVSIM®-PNEU:
_ Superficie de trabajo
_ Compresor de aire
_ Unidad de acondicionamiento
_ Acumulador
_ Generador de vacío
_ Válvula direccional accionada por pulsador
_ Válvula de control de flujo
_ Válvula direccional accionada por piloto neumático doble
_ Válvula direccional accionada por dos solenoides
_ Válvula direccional accionada por un solenoide
_ Válvula de función Y
_ Válvula de charnela
_ Válvula de escape rápido
_ Regulador de presión
_ Cilindro de simple acción
_ Cilindro de doble acción
_ Motor bidireccional
_ Colchón de aire
_ Manómetro
_ Caudalímetro
_ Fuente de alimentación cc
_ Puesto con pulsadores
_ Interruptores de fin de carrera
1 A pedido, se puede entregar con un puerto paralelo
2 Hay varias versiones disponibles. Remítase a la sección Números para los pedidos.
_ Relé
_ Relé temporizado / Contador
_ Puesto con lámparas pilotos
_ Presostato
_ Interruptor magnético de proximidad
_ Interruptor fotoeléctrico con reflexión difusa
_ Dispositivo de carga
_ Te



COMPUTADORA PERSONAL REQUERIDA
Para ejecutar este software se requiere una computadora personal Pentium, corriendo bajo uno de los siguientes
sistemas operativos de Microsoft®: Windows® 98, Windows® ME, Windows® NT 4.0, Windows® 2000 y Windows® XP.

1 comentario:

  1. Opinión general del grupo
    La neumática es una de las tecnologías más antiguas de uso industrial, que ha hecho de las líneas productivas campos de germinación de múltiples aplicaciones, que van desde herramientas manuales, como martillos y destornilladores, hasta pesadas prensas y extrusores; desde bombas y válvulas para el suministro de aire de sistemas de movimiento, hasta precisos dosificadores para la industria química y alimenticia. La automatización tiene muchas aristas. La producción industrial exige velocidad, repetitividad conjugada con flexibilidad, calidad estandarizada, costos menores y generación de conocimiento. Mientras los procesos de fabricación se automatizan es posible generar sistemas que los midan, los controlen, los mejoren y los adecuen a necesidades cambiantes ?estas últimas? constantes de la competencia industrial.
    Uno de los bastiones de los sistemas de automatización utilizados en las empresas manufactureras es la neumática. Gracias a ella es posible mover e impulsar piezas o herramientas durante procesos de fabricación y ensamble. Pero además, ha hecho que estos procesos sean más rápidos, confiables y económicos, y cada vez con menor tamaño, lo que se traduce en un menor espacio requerido para la operación y, por tanto, menos costos de producción e aquí la importancia del os software en la neumática.

    ResponderEliminar